Publicaremos novedades de los proyectos de nuestros hermanos y del grupo, noticias sobre la venta de artesanias, articulos relacionados con la lucha de los pueblos originarios y todo lo que pueda aportar al caminar de este sueño de una realidad mas justa. Esperamos te sumes y des tu aporte.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Novedades Comedor Infantil

Buenas a todos...

Les contaremos lo acontecido en el último viaje donde la principal tarea fue poner en funcionamiento el Comedor Infantil de la Colonia Ensanche Norte de Ibarreta.

Gracias a toda la ayuda recibida pudimos llevar mercadería para sostener el comedor durante un mes, brindándole a los chicos una copa de leche fortificada y pan con dulce todas las mañanas.

El comedor está abierto a todos los chiquitos menores de 5 años, como dije antes por ahora con al copa de leche ya que otro de los motivos del viaje era coordinar el menú con el equipo de médicos del hospital para iniciar en breve el almuerzo, además de continuar la copa de leche de la mañana y agregar una merienda por la tarde.

Al llegar tuvimos una reunión con muchas de las madres en el salón comunitario donde funciona el comedor, se armaron equipos de madres para turnarse en el amasado de los panes y preparación de la leche. La participación fue voluntaria y fue una gran alegría la cantidad de madres dispuestas a trabajar en el comedor. Todo esto sería prácticamente imposible sin el trabajo incansable de Miriam junto a las madres.
Debo destacar que tanto la cocción de los panes como el calentar la leche se realizan en hornos de barro y fogones de leña, por lo que el trabajo que implican estas dos tareas es bastante más dificultoso de lo que estamos acostumbrados.

Como comente anteriormente la próxima tarea es que el comedor brinde desayuno, almuerzo y merienda, ya tenemos armados los menúes y la organización del comedor para que esto funcione, solo necesitamos redoblar los esfuerzos y mas que nunca de la ayuda invaluable de todos. Aquel que esté dispuesto a dar una mano enorme para que el comedor subsista puede comunicarse con nosotros por mail, y le informaremos sobre las necesidades en cuanto a presupuesto, mercadería y cualquier otra cosa que surja del que hacer diario.

qanaytaq@gmail.com








No hay comentarios: