Publicaremos novedades de los proyectos de nuestros hermanos y del grupo, noticias sobre la venta de artesanias, articulos relacionados con la lucha de los pueblos originarios y todo lo que pueda aportar al caminar de este sueño de una realidad mas justa. Esperamos te sumes y des tu aporte.

martes, 15 de noviembre de 2011

Viaje Noviembre 2011

Como es costumbre, les contamos las novedades del último viaje del 3 al 8 de noviembre pasado. Viajó un nuevo voluntario, Claudio, que fue de muchísima ayuda en todas las tareas relacionadas con el agua.
En todos los viajes llevamos leche en polvo, azúcar etc, para el comedor. Pero este viaje tuvo como motivo fundamental reparar el molino que instalamos hace ya siete años y que necesitaba un mantenimiento completo, quedó funcionando perfectamente.
Como ya les comentamos muchas veces, el agua potable es muy escasa en las Colonias, especialmente en la de Estanislao del Campo (el comedor está en la de Ibarreta) por eso hemos iniciado con un programa de instalación de bombas manuales; fundamentalmente consiste en que ellos ejecutan manualmente los pozos. Donde se encuentra agua ,colocan una bomba bajo nuestras indicaciones.
En este viaje pudimos realizar dos pozos con agua muy buena, las bombas funcionan muy bien ayudando así a unas 15 familias que debían caminar 2 o 3 kilómetros para buscar agua en la escuela abastecida por el molino.

Todo esto lo puede hacer el grupo QANAYTAQ gracias al acompañamiento de todos ustedes, por eso en nombre de todos los Pilaga de Ibarreta y Est. del Campo MUCHAS GRACIAS.

- Grupo QanaytaQ -

No hay comentarios: